Les Bains Guerbois logo

UN LEGADO GRABADO EN EL MÁRMOL DEL 7 RUE DU BOURG L'ABBÉ, PARÍS 3E

Nuestras fragancias se inspiran en un lugar famoso, nuestro lugar. Balneario, luego club nocturno, luego hotel, un lugar con mil historias, un lugar para celebrar, un lugar de bienestar, un lugar de leyenda, reinventado constantemente para encarnar un París creativo, glamuroso y festivo, desde hace casi 140 años.

BEST SELLERS

1885 BAINS SULFUREUX

París 1978, una noche interminable en una de las discotecas más salvajes del mundo. Siguiendo su perfume empolvado. Al final de la escalera, Negroni Yuzu para ella, whisky de salvia para mí. Volutas de tabaco rubio. Apoyado en el mostrador de cedro, la observo ondular por la pista de baile.

1900 L’HEURE DE PROUST

Belle Époque en París. Una reminiscencia de Proust en los Bains Guerbois con un querido amigo. Tras un baño de vapor y un masaje, llegó la hora de una lánguida taza de té. Té negro con arándanos y pomelo. Confidencias al oído. Aroma de cuero, violetas, guayaco y vainilla praliné.

1979 NEW WAVE

Una noche en Les Bains Douches. En el escenario, otra nueva banda inglesa. Un joven cantante con un carisma magnético. Un concierto legendario. Un público entusiasta y heterogéneo, surfeando en una ola de emociones, música y fragancias que combinan menta, iris y cedro.

RAKÚ

Loza japonesa, craquelada, lechosa, untuosa, sensual, densa, radical. Les Bains Paris adora el raku en su bar, y en las consolas y mesas que adornan sus salas y se tocan con la mano. Rastro de perfume. Espacios. Un lugar mítico. Limón, higo, cedro. Sinestesia.

OUD LAQUÉ

NUESTRA HISTORIA

Los Bains Guerbois, fundados por Auguste Guerbois, abrieron sus puertas en 1885 e inmediatamente se convirtieron en el templo parisino del bienestar y la belleza donde se reunían los Gotha y artistas como Manet, Monet, Zola, Renoir y Proust.

En 1978, el local se convirtió en Les Bains Douches, uno de los clubes nocturnos más famosos del mundo, frecuentado durante un cuarto de siglo por los más grandes artistas y personalidades del momento.

En 2015, el heredero del local, el productor de cine Jean-Pierre Marois, transformó Les Bains en un hotel boutique de 5* con restaurante, bares, lounge, spa, concept store, sala de conciertos y, por supuesto, discoteca.

En 2016, devolvió la vida a Les Bains Guerbois con la creación de su primera fragancia, Eau de Cologne y la vela 'Atmosphère'. En 2018, lanzó la colección Eaux de Parfum Une date, une histoire. Cada fragancia propone una fecha para un viaje iniciático a través de las épocas fundacionales del mito que ha perdurado durante casi 140 años.

En 2022 lanza la colección Forme & Matières, una exploración sincrónica y multisensorial de los lugares. Los primeros opus son Oud Laqué, Damier y Raku.

NUESTRO EMBLEMA

Nuestro Baco, el antiguo dios del vino y la fiesta, es una reproducción del rostro esculpido que adorna la parte superior del porche de nuestro establecimiento desde 1885. A él se añaden dos sirenas, inspiradas en las estatuas de antorchas del porche, entrelazando sus colas en la barba del antiguo dios y blandiendo cada una una llama, como gemelas de la Libertad.

Poder, energía, sabiduría, dulzura, sensualidad, fluidez, embriaguez, éxtasis, libertad: eso es lo que te ofrecen estas tres criaturas mitológicas en cuanto cruzas el umbral o inhalas sus aromas. Que los dioses te acompañen.

NUESTRO FUNDADOR

"Les Bains Guerbois es una aventura que me cautiva. A caballo entre 3 siglos, ha insuflado una nueva vida como nunca antes. Un soplo de aire fresco que mezcla aromas exquisitos e inéditos gracias a los grandes perfumistas a los que invitamos desde 2018 a transponer en fragancias las grandes citas de nuestra casa. Una historia parisina única, fuerte y ecléctica que rima con bienestar, celebración, creatividad y mil cosas más".

Jean-Pierre Marois, Fondateur et Directeur Artistique Les Bains Guerbois

7 Productos en esta sección
Producto agregado a la lista de deseos
Grupo Kokermanía SL Valoraciones con ekomi.es