Etat Libre D'Orange logo

Soradora, cuyo nombre proviene de Antoine Soradora, inmigrante portugués, se ha convertido en una prestigiosa marca de perfumes que lleva ya cuatro generaciones. En las siete versiones que ofrece la colección 2021, encontrará toda la fuerza y la emoción del viaje de este hombre que dejó su país y su familia para realizar su sueño.

Nuestros perfumes se caracterizan por su evolución y su contemporaneidad. Nuestros perfumes siempre tendrán tres fases olfativas muy diferenciadas. El perfume es un arte, y SORA DORA milita para que sea considerado como debe ser.

MANDORLE

LA HISTORIA

Antoine Soradora nació en 1902 en Loulé, bajo el calor abrumador de la pequeña ciudad del sur de Portugal. Antoine Soradora era solitario, sus mayores percibieron en él la posibilidad de ser un futuro sacerdote sabio, pero en secreto el joven sentía un íntimo y misterioso ardor: su entusiasmo por los aromas y los perfumes.

Antoine tenía especial atención por cada uno de los aromas que definen su entorno cotidiano como la lavanda colgando salvajemente a lo largo de los caminos, la fusión de tierra y agua, de la fuente al borde de la sombra, de turba y de heno, de hierba de primavera recién cortada, de flores y frutas.

Aunque su padre le enseñó el amor a la tierra, a los 18 años, Antoine Soradora se enfrentó a un dilema, si seguir por ese camino o dejar su país.

Mientras que el invierno, húmedo y templado parece no terminar, al joven le llega una noticia que cambiará el rumbo de su vida “Francia está reclutando extranjeros como mano de obra para trabajar en sus grandes explotaciones mineras”.

LA CREACIÓN

Sin mirar atrás Antoine Soradora toma la decisión de dejar su tierra natal. El viaje fue difícil pero finalmente logró llegar a Bouches-Durhône donde fue acogido por una familia francesa que le dio como vivienda un cobertizo modesto al fondo de su jardín lleno de flores, árboles frutales y cientos de variedades de plantas aromáticas.

Cuando tenía tiempo libre, Antoine Soradora iba a descubrir la región, a lo largo de las visitas quedó bajo el encanto de la ciudad de Grasse. En las alturas de la pequeña ciudad el joven tuvo un feliz encuentro con Étienne, un cultivador de jazmines con el que creo una complicidad natural que surgió de su pasión común por la plantas.

Antoine Soradora y Étienne aprovechan sus conocimientos y sensibilidad y experimentan con los perfumes. Gracias al capital obtenido por el cultivo de jazmín, los dos hombres tenían la libertad de pedir todas las materias primas necesarias para su trabajo. 

A la muerte de su amigo, Antoine Soradora se encargó del proyecto. Puso su creatividad al servicio de los aromas y elaboró su primer perfume, solo un año después de tomar las riendas del taller. 

Hoy, SORA DORA se ha convertido en una prestigiosa marca de perfumes durante 4 generaciones. 

7 Productos en esta sección
Producto agregado a la lista de deseos
Grupo Kokermanía SL Valoraciones con ekomi.es