Eau De Toilette

Perfumes Eau de Toilette

Las colonias o perfumes eau de toilette, son colonias cuya concentración de fragancia está entre el 8% y 15% del contenido del perfume. Su aroma tiene una duración máxima de 5 horas. Suelen ser fragancias más frescas y cómodas para llevar durante el día y en la temporada de verano.

En Perfumerias Coqueteo hemos seleccionado los perfumes Eau de Toilette más importantes para que disfrutes de los mejores aromas. Fragancias frescas diseñadas para acompañarte en tu día a día. Descubre un sinfín de aromas suaves, frescos y elegantes que dejarán en tu piel por largo tiempo delicadas fragancias para que dejes tu estela por donde vayas.

Historia de los perfumes Eau de Toilette

A principios del siglo XVIII, la familia de origen italiano, Farina, quiso elaborar una agua perfumada y fresca para uso cotidiano de gente común, en contraposición con los densos perfumes franceses de la época. Partieron de una fragancia muy fresca basada en aceites esenciales de cítricos, bergamota, hierbas, disueltos en etanol. Es más ligera al olfato y leve, por lo que tiene una menor duración sobre la piel.

Se dice que el Eau de Toilette o "Agua de baño" fue creada ante la poca higiene y el rechazo al agua y baño, por parte de los nobles franceses de aquella época. Por este motivo empezaron a sustituir la ducha por la aplicación de el perfume de tipo Eau de toilette.

Diferencias entre Eau de Toilette y Eau de Parfum

La principal diferencia entre las colonias Eau de Toilette y Eau de Parfum, es básicamente su concentración de aceite perfumado puro e ingredientes y la alta concentración de alcohol que ayuda a su evaporación. Esta formulación se traduce en la intensidad de uno y otro perfume. Los perfumes eau de toilette tienen una duración máxima de 3 horas, mientras que eau de parfum de entre 8 y 10 horas. Generalmente los perfumes eau de toilette son utilizados por mujeres y hombres, para reuniones cortas o para épocas de verano, ya que son más frescos.

Otro factor diferenciador clave por el que se diferencian, es el precio. Los perfumes eau de toilette son más baratos que un eau de parfum, debido a que se utilizan menos cantidad de aceites bases perfumados durante su formulación.

Tipos de perfumes Eau de Toilette

Existen en el mercados perfumes eau de toilette para mujeres y hombre. Luego, los perfumes de Eau de Toilette por su composición generalmente caen en tres categorías: floral, afrutado / cítrico, y vegetal / a base de hierbas y acuáticos. Una gran parte del mercado de EAU DE TOILETTES es el hecho de que no hay un olor específico que se considere propios, sino también varios olores claramente distintos que pueden identificarse y apreciarse como productos separados por la mayoría de las personas. Al igual que las colonia eau de parfum, las toilette también suelen presentarse en tamaños de 30 ml. 50 ml, 100 ml.

¿ Cuáles son los mejores perfumes Eau de Toilette ?

Normalmente las principales marcas del mercado suelen hacer el lanzamiento de sus perfumes, tanto en Eau de Toilette como en Eau de Parfum, uno inicialmente y el otro meses más tarde.

Entre los perfumes icónicos de esta categoría, cabe destacar perfumes a temporales y valorados como algunos de los mejores de la historia:

  • El primer puesto es para uno de los perfume de hombre más vendido de la historia: ACQUA DI GIO POR HOMME de Armani. Un perfume fresco cítrico y acuático, un best seller a nivel mundial.
  • Otra mención especial debe hacerse al histórico perfume de hombre CK ONE de Kalvin Klein. Una colonia única y universal. Evoca frescura bañado en notas olfativas que contienen Te verde, almizcle y ámbar.
  • ONE MILLION de Paco Rabanne, es uno de esos perfumes Eau de toilette históricos. El popular "lingote" de oro, tiene uno de los olores más aceptados por el mercado masculino, una alquimia entre curo, rosa y canela.
  • Entre los perfumes de mujer más vendidos de la historia eau de toilette, se destaca CLASSIQUE de Jean Paul Gaultier. Un perfume súper sensual, creado como un tributo a la mujer.
  • NARCISO RODRIGUEZ FOR HER es perfume femenino, exclusivo para mujeres. Elegante, sofisticado y sensual. Un perfume aromático floral atravesado por las notas del almizcle, el ingrediente principal de los perfumes de Narciso Rodríguez.

PHAMTOM DE PACO RABANNE

El último más exclusivo perfume Eau de Toilette lanzado, es el perfume Phantom Eau de Toilette de Paco Rabanne. Esta colonia es un hito al arte y la tecnología. Un frasco de colección que representa un ROBOT, que recuerda la famosa zaga cinematográfica de los TRANSFORMERS. PHANTOM es un perfume fresco y enérgico, con 2 ingredientes especiales el Vetiver y la lavanda, un perfume totalmente aromático con un toque final de vainilla. Sensual.

Podemos afirmar que Phantom es el primer perfume "tecnológico" de la historia, más alla de su frasco, en la parte superior tiene un lector de bluetooth para que podamos conectarlo a nuestro teléfono e interactuar en redes sociales con el universo PHANTOM.

625 Productos en esta sección
Producto agregado a la lista de deseos
Grupo Kokermanía SL Valoraciones con ekomi.es