Alexandre J, diseñador francés creativo y en contacto con todo, lanza su firma de fragancias epónima en 2012 con una única predisposición: la de crear. Se libera de los códigos de la perfumería tradicional para proponer su visión de la belleza: la combinación de lujosos frascos y fragancias excepcionales.
Sus inspiraciones multiculturales se dejan entrever en su proceso creativo: frasco de nácar, tapón de pasta de vidrio, medallón de esmalte, adornos de perlas... No duda en asociarse con otros artistas de mundos artísticos diferentes para promover creaciones comunes cada vez más sorprendentes.
Arquitecto de materiales y sentidos, Alexandre J rechaza el compromiso y da vida a objetos que despiertan emociones.
Ávido de conocimiento, Alexandre J no cesa en su afán de aprender. Cada nueva experiencia es una oportunidad para investigar en profundidad, ya que este perfeccionista busca comprender las técnicas utilizadas por los artesanos para que sus ideas puedan tomar forma.
La fascinación de Alexandre J por los diversos procesos, la artesanía y la historia ha evolucionado hasta convertirse en el amor por exquisitas piezas atemporales.